miércoles, septiembre 27, 2006






RESEÑA BIOGRÁFICA




Leopoldo de Quevedo en Verona, casa de Romeo y Julieta 11/08/06

fotografía: Janeth Hurtado V.


Leopoldo de Quevedo y Monroy nació en la población cundinamarquesa de Guachetá http://www.car.gov.co/paginas.aspx?cat_id=132&pub_id=204&pag=8 el 7 de Junio de 1.940.
PERFIL
Leopoldo de Quevedo realizó sus estudios de bachillerato en el Seminario claretiano, con énfasis en lengua castellana, latín, griego y estilística latina. Curso tres años de filosofía escolástica y cuatro de teología dogmática, aunque suene a tautología. Por su cuenta lee italiano y tiene afición por la apreciación artística espcialmente en la plástica. Ha sido profesor de lengua castellana, es ensayista y aprendiz de poeta.
Desde pequeño vió la musa de lejos y se asustó. La mantuvo en las sombras por falsos temores. Hace pocos años la poeta Gloria Cepeda Vargas lo animó a escribir un día y escribió sus primeros versos : Asesino voyerista. En su estilo inicial trató de encontrar raíces en su ancestral antecesor Francisco de Quevedo con el sarcasmo, la sátira y la ironía. También encontró afinidades en Benedetti y Martha Patricia Meza.
Leopoldo de Quevedo hasta el momento ha publicado dos libros de poemas : Versos sacros y profanos 2005-y Cotidianidad en re-verso -2006-. Antes había escrito un libro autobiográfico : Confesiones de un cura casado -1999-.Poco más tarde ha incursionado en temas como el erotismo, el amor, la naturaleza, la muerte y la soledad.
Como ensayista es el escritor de cabecera de la Revista “PLENILUNIO” de Cali, en donde se ha dedicado a rescatar para la juventud y el público asistente a los eventos de cada mes del Grupo de Poesía Arte Plenilunio, el conocimiento de los poetas del Valle del Cauca. Ha colaborado en el Consejo Editorial de la Revista desde la edición # 3 hasta la #10 del mes de Septiembre-06. Su último ensayo se titula : ¿Universalidad en la poesía?. Tiene otros inéditos como La coronación de los poetas, Fortuna e infortunios de los poetas, El ritmo en la poesía clásica.

1 comentario:

FUNDACION PLENILUNIO, GRUPO DE POESÍA ARTE. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.